La editorial Ediciones Universidad de Camagüey (UC), en el marco de las celebraciones del 56 Aniversario de esa casa de altos estudios, presentó, este lunes, cuatro libros de profesores investigadores del Instituto de Historia, Marxismo y Seguridad Nacional y la Facultad de Construcciones de la UC.

En el Centro de Gestión Cultural de la institución camagüeyana, la Dr. C. Odalmis Martín Fuentes presentó el libro De campesino a combatiente, del autor Walfrido Monteagut Ricardo, una autobiografía de 211 páginas que en orden cronológico cuentan la trayectoria revolucionaria de este integrante de la Columna C del II Frente Oriental.

“En el ejemplar cuento anécdotas de cuando conocí a Camilo Cienfuegos, muestro algunas de las principales acciones militares en las que participé; así como la experiencia de proteger la vida de Raúl Castro y Vilma Espín en el Congreso de Campesinos”, explicó Monteagut Ricardo.

También fueron presentados los libros La Ciudad, del barro a la palabra, de la autora la Dr. C. Adela García Yero; Desentrañando enigmas de Felipe el Haitiano, de la profesora Graciela López Offis; y Mella y Villena en la memoria de Sarah Pascual, de la MSc. Edelmira Rodríguez Portal.

Durante el encuentro con la literatura y la historia de Cuba, cada uno de los autores expresaron el agradecimiento y la felicitación a todo el equipo editorial, dirigido por la MSc. Norbisley Fernández Ramírez, por su profesionalidad y calidad a la hora de la corrección y edición de estos libros e impulsar la publicación de investigaciones históricas.

La editorial Ediciones Universidad de Camagüey canaliza la producción científica académica de los docentes e investigadores y tiene capacidad para la gestión de ISBN en la Cámara del Libro. Además, tiene espacios todos los años en el programa de la Feria del libro de Camagüey y una fuerte vinculación con la editorial Ácana.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González