“Procedimiento para la confección de estudios de control, regulación y acomodo de cargas eléctricas” fue el título presentado este martes por la editorial Ediciones Universidad de Camagüey, como parte de la jornada de festejos por el aniversario 56 de esta casa de altos estudios.

De la autoría del  Dr.C. Davel Borges Vasconcellos, el libro “es un manual con capítulos dedicados a temas como acomodamientos de cargas, la Inteligencia Artificial aplicada a estos procesos, la programación del procedimiento y la presentación de un caso.” Así lo explicó el Dr.C. Luis Benigno Corrales Barrios, quien hizo la presentación del libro ante un nutrido grupo de estudiantes y profesores  de la Universidad, reunidos en las inmediaciones de la librería Alma Mater.

Disponible para su descarga gratuita a través del sitio https://edicionesuc.reduc.edu.cu/nuestros-titulos/ , esta publicación representó todo un reto para el colectivo de Ediciones UC, quienes con el profesionalismo que los caracteriza lograron llevar un texto muy técnico  a un lenguaje asequible para todos.

“Procedimiento para la confección de estudios de control, regulación y acomodo de cargas eléctricas” no es un libro más, es una investigación aplicada ya en 35 empresas y con resultados que favorecen la eficiencia energética en Cuba.

Paralelo a la presentación de este título, la Dirección de Información Científico Técnica de la Universidad de Camagüey desarrolló el Día de la Información y el Conocimiento, con una muestra de la diversidad de materiales disponibles para su consulta en las salas de la biblioteca universitaria, tales como tesis, revistas especializadas, manuales, diccionarios y variedad de literatura científica.