Este viernes 31 de agosto se desarrollaron las premiaciones del Concurso de Literatura Infantil “Meñique”, que organizan el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Editorial Ácana con el objetivo de promover la creación literaria entre niños y adolescentes del territorio agramontino.
Cada año se convoca en las categorías de Poesía nivel Primaria y Secundaria y en Cuento, nivel Primaria y Secundaria, en el pre apartado merecieron galardones los pequeños Khaled Abdelayh Rodríguez con la obra “Bizarro Sueño” y mención especial para Melian Machado Huerta con la pieza “Mi familia”.
En la nivel Secundaria fueron premiados Lester Dadier Vargas, del municipio de Camagüey, con los versos Primer retrato de ti; y la mención para Mágica, de la floridana Lorena de la Caridad Machado Brito.
En la categoría de Cuento recibió el primer lugar, entre los más pequeños Sheila Batista González, del municipio de Guáimaro, con la obra Lola, de Sheila Batista González y una mención para En la Ciénaga de Zapata, de Dayana Socorro Leal, de ese mismo territorio.
En nivel Secundaria se alzó como vencedora Cecilia Betancourt Reyes, autora de Costumbre, mientras, Dayixi Nassar Riera, recibió mención con su obra “Mirarnos por dentro”, ambas procedentes de la capital agramontina.
De acuerdo con Maykel Sardaña Pérez, director de la Editorial Ácana, se recibieron 33 obras en total de los municipios Camagüey, Florida, Guáimaro, Nuevitas y Vertientes, y ninguna fue desestimada por el jurado en correspondencia a la calidad de las mismas.
Fueron entregados 4 premios, 2 en poesía y 2 en la categoría de cuento, así como 4 menciones.
Sardaña Pérez explicó que este año el concurso tuvo mayor convocatoria que en otras ediciones, también apuntó que las obras presentan una madurez en la concepción y líneas temáticas notable, lo cual habla del quehacer de los asesores literarios que posee Camagüey. (Texto: Idaylén Rodríguez/RCA) (Foto: Diosmel Galano/Radio Camagüey)