El 10 de marzo, en la Sala Video Nuevo Mundo —sede de la editorial universitaria en la XXI Feria Internacional del Libro en Camagüey—, tuvo lugar la presentación del libro Alteraciones del comportamiento en la infancia: una alerta para la familia, coeditado por los sellos Ed. Ácana y Ediciones Universidad de Camagüey.

Las autoras, Isabel Sampayo Hernández y Maritza Cuenca Díaz —ambas doctoras en ciencias y profesoras-investigadoras de la sede José Martí de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz—, remarcaron el carácter preventivo de la entrega, dirigida no sólo a las familias (como dice el título); sino también a psicoterapeutas y pedagogos. Se refirieron también a otro valor del libro: el autotest para que los propios familiares puedan estudiarse, sin la intervención de personas ajenas a su núcleo.

Por Ediciones Universidad de Camagüey, Ernesto Piñero de Laosa destacó que textos devenidos de investigaciones netamente científicas, en virtud de la adecuada y creativa sintaxis de las autoras, transmutaron el lenguaje académico en amena interactuación con el lector; no obstante, para hacer aún más clara la comunicación, aparece un glosario de términos, apostillaron las autoras.