Ramiro Manuel García Medina (Tenerife, Islas Canarias, 1940) ingeniero retirado, investigador histórico y escritor asentado en Cuba desde 1958. Miembro de la UNEAC.

Tiene una vasta obra dedicada a develar la historia regional y ha obtenido el premio literario de carácter nacional Benito Pérez Galdós (1999 y 2001). Participó en 2003 en el VII Congreso Nacional de Historia de Cuba.

La obra rescata por medio de documentos fehacientes, testimonios inéditos de alumnos, profesores y dirigentes políticos, los inicios de los estudios universitarios en Camagüey, después del triunfo revolucionario de enero de 1959. El enfoque vivencial de cada etapa, permite conocer pasajes ignorados de la fundación y primitivos pasos del Centro Universitario de Camagüey, como esencial eslabón del desarrollo universitario alcanzado en la región camagüeyana.

ISBN 978-959-7222-13-2

Descargar aquí