Los autores, docentes de la asignatura Investigación de Operaciones, del Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, elaboraron el texto como material bibliográfico de la asignatura del Plan de estudio E. Incorpora nuevos y amplios enfoques con variados ejemplos, temas relativos a la toma de decisión en condiciones de incertidumbre, riesgos y certeza. Se utilizó la teoría de la decisión y programación lineal como herramientas, las cuales se integran a la estadística matemática, la Informática y otras ciencias. Todo ello facilita este proceso en el contexto cubano, que exige a las empresas eficiencia y optimización para alcanzar el desarrollo sustentable, mediante la innovación.

Ms C. Agustín Acosta Sabina

Ms C. Marina Sebrango Martínez

ISBN 978-959-7222-20-0

Descargar aquí (PDF, 5.04 MB)