Uno de los ultimos titulos presentados por la Editorial Ediciones Universidad de Camagüey este año, y en saludo al aniversario 56 de la casa de altos estudios agramontina lo es  Mella y Villena en la memoria de Sarah Pascual, una compilación de textos realizada por la MSc. Edelmira Rodríguez Portal.

El libro, de fácil lectura, nos acerca a la vida y obra de los dos líderes estudiantiles vistos por su incansable compañera de luchas, una valiente mujer adelantada a su época y que fuera, además, periodista, profesora y declamadora.

Sirve este texto para rescatar del anonimato a Sarah Pascual, autora de los artículos que lo componen, y tenaz luchadora por la libertad de la Isla. Es también un necesario homenaje a Julio Antonio Mella, por el 120 aniversario de su natalicio, y en el Centenario del Primer Congreso Nacional Revolucionario de Estudiantes y de la Universidad Popular José Martí

Rescata pasajes y curiosidades de nuestra historia nacional y local poco conocidos, como el que fuera en Camagüey, precisamente, el lugar en el que Mella pasara su luna de miel junto a su esposa, nacida y criada en esta ciudad.

Disponible para su descarga desde https://edicionesuc.reduc.edu.cu/nuestros-titulos/, con Mella y Villena en la memoria de Sarah Pascual Ediciones UC pone a su disposición un valioso texto que ayuda a comprender mejor las luchas estudiantiles en la Cuba de la neocolonia, y la formación y arraigo del pensamiento comunista en el estudiantado de la época.