Las experiencias del trabajo conjunto entre la editorial Ediciones Universidad de Camagüey, la carrera de Derecho de esa propia universidad y la Dirección Provincial de Justicia fueron objeto de atención durante la reunión anual de trabajo de dicho organismo jurídico en Camagüey.

En el cónclave, efectuado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia en la ciudad de Camagüey, se  señaló como un éxito del 2023  la edición del título Las familias. De los derechos y de la justicia, de las autoras Dra. C Jetzabel Montejo Rivero y la MSc.Yolaidis Rodríguez Cobos, titulares de los estudios de abogacía y de la Dirección de Justicia en la provincia, respectivamente; mientras que la realización del libro fue obra del sello editorial, perteneciente a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, UC.

La edición del texto ocurrió en el contexto de la discusión en todo el país del Código de Las Familias, norma jurídica finalmente aprobada por la mayoría de la población cubana tras referendo en las urnas, y que vino a renovar y ampliar las disposiciones legales existentes en el ámbito de la familia en la sociedad cubana.

El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera Martínez, presente en la reunión, atendió la exposición del representante de Ediciones Universidad de Camagüey, Ernesto Piñero de Laosa, quién expuso las condiciones y resultados del trabajo conjunto entre las tres instituciones.

Ediciones Universidad de Camagüey, EUCm  es el grupo editorial de la UC fundado en el 2008. Es una de las 8 editoriales universitarias existentes en Cuba y está inscrita en la Cámara del Libro del país.

Reunión Anual de Trabajo de la Dirección Provincial de Justicia en Camagüey

Haga clic aquí si desea descargar La familia. Del derecho y la justicia (PDF, 1.78 Mb)

Con información de  Ernesto Piñero de Laosa / Imagénes de Ediciones Universidad de Camagüey y Radio Cadena Agramonte.