El texto “Creación de cursos a distancia en red”, de la DrC. María de Los Ángeles Legañoa Ferrá está ya disponible para su descarga en nuestro sitio.

Al decir de su prologuista, el también DrC. Julio César Madera Quintana, “Con lenguaje claro, preciso y ameno, con ejemplos, casos y recursos, la autora
logró plasmar claramente su visión y experiencia con la educación a distancia en red. Considero que su obra es una contribución valiosa al campo de la educación virtual y que sin duda será de gran utilidad para aquellos docentes que quieran adentrarse en este apasionante mundo y para la internacionalización de las universidades”

El texto está dividido en tres capítulos. El primero ofrece una introducción a las características, los beneficios y los desafíos de la educación a distancia en red, así como los criterios generales para seleccionar y utilizar los recursos educativos digitales más adecuados para cada contexto y objetivo; el segundo se centra en el diseño didáctico-tecnológico de los cursos, explicando cómo realizar el macrodiseño y el microdiseño de las unidades didácticas, así como elaborar la guía didáctica que oriente el estudio de los alumnos.

El tercer capítulo aborda las fases de creación, gestión, docencia y evaluación de los cursos, ofreciendo sugerencias y ejemplos para facilitar la implementación y el seguimiento de las actividades de enseñanza aprendizaje en el aula virtual.

“Creación de cursos a distancia en red” está dirigido a profesores de todos los niveles educativos que deseen iniciarse o perfeccionar sus competencias en la creación de cursos a distancia en red, este ejemplar se basa en la experiencia y el conocimiento de la autora y constituye un recurso esencial de apoyo para los docentes que quieran innovar y mejorar su práctica educativa en el entorno digital.

Creación de cursos a distancia en red / Legañoa Ferrá, María de los Angeles
Más información acerca del título  / Descargar archivo (PDF, 4.18 MB)